República Argentina en Representación ante UNESCO

 

La Dra. Julia Etulain, ganadora del premio “L’Oréal-UNESCO por las mujeres en las Ciencias 2017 - Talentos emergentes”

La Dra. Julia Etulain recibirá hoy el premio “L’Oréal-UNESCO por las mujeres en las Ciencias 2017”, en la categoría “Talentos emergentes”. El galardón le ha sido otorgado por su trabajo en la “optimización del plasma rico en plaquetas para su aplicación en la medicina regenerativa”.
Julia Etulain es doctora de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y  actualmente investigadora asistente en el Instituto de Medicina Experimental del CONICET (IMEX).

En 2015 fue la ganadora del Premio Nacional L’Oréal UNESCO, por sus investigaciones en el mismo campo. Al recibir dicho premio expresó:

Ser científica para mí es un sueño hecho realidad. Quiero agradecer a los miembros de mi laboratorio y dedicarle mi respeto a todas las mujeres científicas”. “El dolor motivado por la enfermedad de algunos es la principal motivación para encontrar la cura para otros”.

Las plaquetas juegan un rol clave en la regeneración tisular. Los derivados de plasma rico en plaquetas son empleados en la medicina regenerativa para el tratamiento de diversas condiciones clínicas, incluyendo reparación de úlceras y tejido muscular, enfermedades óseas y recuperación tisular post-quirúrgica. El objetivo del proyecto es optimizar la preparación del plasma rico en plaquetas para su aplicación en la medicina regenerativa.

 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular





 

 

 
 
Palacio San Martin