República Argentina en Representación ante UNESCO

 

La asociación argentina Tiflonexos, ganadora del premio UNESCO/ Emir Jaber para el Empoderamiento de Personas con Discapacidad

El día 2 de Diciembre de 2016 tuvo lugar en la sede de Unesco la entrega del Premio UNESCO/ Emir Jaber Al-Ahmad Al-Jaber Al-Sabah para el Empoderamiento de Personas con Discapacidad, patrocinado por el Estado de Kuwait.

Uno de los dos premiados, elegidos ambos por su contribución excepcional a la integración y al mejoramiento de la vida de las personas discapacitadas a través de las nuevas tecnologías, fue la Asociación Civil Tiflonexos, de Argentina, la cual estuvo representada en la ceremonia por su presidente, el Sr. Pablo Lecuona.

La Asociación Civil Tiflonexos fue creada en 1999 para intercambiar libros electrónicos y tener mejor acceso a la información, la cultura y la educación. Tiflonexos creó una biblioteca colaborativa en línea y de acceso libre para las personas con discapacidad visual en Argentina. Hoy, esta biblioteca cuenta con más de 50.000 títulos. Tiflolibros es gestionada por personas con discapacidad visual. La organización contribuyó a una reforma de la ley sobre los derechos de autor en Argentina, en el año 2007, que fue imitada por otros países latinoamericanos y que ha jugado un rol esencial en la adopción del Tratado de Marrakech para facilitar el acceso a las obras publicadas a las personas ciegas, con discapacidad visual o con otras dificultades para acceder al texto impreso. En esta reforma tuvo un papel fundamental el actual embajador de Argentina ante Unesco, Rodolfo Terragno.

 

 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular





 

 

 
 
Palacio San Martin